EADS-Cassidian pide ayuda a España para la venta de Eurofighters a Corea del Sur

EADS Cassidian ha pedido ayuda al gobierno español, y concretamente a la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, para cerrar la venta de cazabombarderos Eurofighter a Corea del Sur, frente a la oferta de Boeing.
Tras el reciente anuncio del país asiático sobre la aceleración del proceso de adquisición de 30 nuevos aviones de combate, la compañía ha pedido a la responsable de Exteriores que incluya a Corea del Sur en su agenda, ya que existe cierta intranquilidad por las presiones de Washington, según informa El Confidencial Digital.
La empresa estadounidense Boeing tiene abiertos varios mercados para la comercialización de su avión F-35 y está intentando que la Casa Blanca apoye la venta de sus cazas.
Para el consorcio Eurofighter, el acuerdo con Corea supondría una importante carga de trabajo para la factoría de Getafe (Madrid), además de los 2.500 millones de euros en los que está tasada la operación, por lo que es fundamental cerrar el contrato cuanto antes.
En este sentido, Cassidian ha recogido el testigo ofrecido por Trinidad Jiménez a principios de año, cuando se ofreció como enlace comercial para impulsar los negocios de las empresas españolas en el extranjero aprovechando sus visitas diplomáticas, en el marco de lo que ella misma definió como “diplomacia económica”.
Por el momento, la ministra no tiene en su agenda ninguna visita a Corea del Sur, pero es muy posible que se incluya en el programa de su primera gira por Asia, prevista para los próximos meses.