Embraer selecciona a DRS Defense Solutions como proveedor del KC-390





DRS proveerá sistemas de  movimiento de carga y lanzamiento aéreo (Aerial Delivery System - CHS/ADS) para el KC- 390, además de ofrecer soporte postventa. El trabajo será realizado por la DRS Training & Control Systems en Fort Walton Beach, en Florida (EEUU).El sistema CHS/ADS será parte integral de la aeronave KC-390, empleándose para mover y transportar cargas en palés o sobre ruedas y posibilitar misiones de lanzamiento de cargas en vuelo, utilizando métodos de extracción por paracaídas y por gravedad.

El  KC-390 de Embraer pretende establecer un nuevo estándar para aeronaves de transporte militar medianas. Se trata de un bimotor turbofan capaz de ser reabastecido en vuelo y también de ser rápidamente configurado como avión reabastecedor.  El  aparato incorpora aviónica de última generación, con HUD doble, y un  amplio sistema de
misión, incluyendo el lanzamiento de cargas de precisión. Cuenta con  un sistema de autoprotección completo y es totalmente compatible con sistemas de visión nocturna. Además puede operar desde pistas cortas y no-preparadas. Un sistema de comandos eléctricos de vuelo (fly-by-wire), con funciones optimizadas, garantiza el mejor desempeño de misión y vuelo seguro, con reducida carga de trabajo de la tripulación.
Argentina, Chile, Colombia, República Checa y Portugal ya iniciaron las discusiones para establecer las condiciones para participar del desarrollo y la producción del nuevo jet de transporte militar. En julio del 2010, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) reveló la intención de adquirir 28 de estos jets. En conjunto, los seis países representan una posibilidad de venta de 60 aeronaves KC-390.

Fuente: Defensa.com