Realizado el segundo lanzamiento del prototipo de avión espacial X-37B

El sábado 5, la Fuerza Aérea estadounidense lanzó desde Cabo Cañaveral, Florida, tras un retraso debido a las condiciones atmosféricas, el


segundo prototipo de avión espacial X-37B, mediante un cohete Atlas V.
El primero de estos prototipos construido por Boeing Phantom Works fue lanzado en abril de 2010 y permaneció en órbita hasta diciembre, aterrizando de forma automática en la Base Aérea de Vandenberg, California.
El X-37B parece una versión reducida de las lanzaderas espaciales y, por la falta de información sobre el mismo, muchos analistas han considerado que podía ser un precursor un arma espacial, capaz de lanzar bombas o de destruir satélites de otros países, o de interceptar sus comunicaciones.
La Fuerza Aérea, que no ha revelado mucha información sobre la misión ni informado sobre el presupuesto ni objetivos del programa, ha informado que esta misión es una misión clasificada y que el prototipo probará nuevas tecnologías, como sensores para satélites y otros componentes, y realizará experimentos de larga duración en el espacio, que podrá examinar en la tierra, una vez que aterrice. Y que su misión se ha planificado teniendo en cuenta los descubrimientos de la primera misión, que tampoco han sido revelados.
Por su reticencia en discutir la misión del avión y el hecho de que el programa está dirigido por la Fuerza Aérea, otros países consideran que el avión tiene fines militares, aunque por el peso y la menor maniobrabilidad no tenga mucho sentido utilizarlo como arma espacial o para desplegar armas en el espacio. Y por ello, se ha vuelto a disparar el misterio sobre su carga útil y su misión, así como las preocupaciones de rusos y chinos sobre las intenciones estadounidenses.

Fuente: Revista Atenea