Corea del Sur comprar 36 helicópteros Apache



Las tropas de tierra en Corea del Sur va a comprar de 36 helicópteros de ataque de EE.UU., AH-64D Apache Longbow Bloque III, los informes de la UPI . La suma de la potencial transacción valorada en 1,84 millones de dólares.helicópteros, se requerirán nuevas para reemplazar 500MD obsoleta y AH-1 Cobra. Actualmente en servicio con el Ejército de Corea del Sur son 281 y 77 helicópteros 500MD AH-1 versiones de la J & S.
Corea del Sur anunció por primera vez su intención de comprar el Apache a mediados de la década de 1990, pero no podían comprar los helicópteros debido a la falta de fondos del presupuesto militar. La actual decisión de compra AH-64D se hizo a la luz de la creciente amenaza de Corea del Norte, las relaciones con los que se han intensificado recientemente de manera significativa.
El gobierno de Corea del Sur ha identificado el presupuesto militar para 2011 en 31,2 billones de won (27,7 mil millones de dólares). Además, las armas de compra y actualización destinar un importe adicional ₩ 353 500 000 000. De acuerdo con datos preliminares, la compra de AH-64D se financiará con los ahorros de la suspensión de la ejecución de algunos de los programas de armas de las fuerzas terrestres.

Fuente: http://www.lenta.ru/

El modelo más avanzado, el AH-64D Apache Longbow, está equipado con una serie de sensores y sistemas de armas mejorados. La mejora importante sobre la variante A es el radomo AN/APG-78 Longbow («arco largo inglés») instalado sobre el eje del rotor principal, el cual aloja un sistema de adquisición de objetivos por radar de control de tiro (FCR) de frecuencia extremadamente alta, así como el RFI (siglas de Radar Frequency Interferometer). La posición elevada de del radar permite la detección de objetivos y el guiado de misiles hacia esos objetivos incluso cuando el propio helicóptero está oculto por un obstáculo (por ejemplo, terreno, árboles o edificios). Además, un radio módem integrado con el conjunto de sensores permite a la AH-64D compartir información de los objetivos con otros AH-64D que no tengan línea de visión con el objetivo. De esta manera un grupo de Apaches puede encargarse de múltiples objetivos pero usando únicamente el radar de control de tiro de uno del los Apache modelo D. Los Apache que incluyen todas las mejoras y actualizaciones del modelo AH-64D Longbow, con la excepción del radar de control de tiro son igualmente designados como "AH-64D Apache Longbows", el radomo puede retirarse y es intercambiable entre los helicópteros.
El helicóptero fue actualizado con motores T700-GE-701C más potentes, y una cabina de tripulantes totalmente integrada. La parte delantera del fuselaje fue expandida para alojar nuevos sistemas. Adicionalmente, el AH-64 recibió capacidades mejoradas de supervivencia, de comunicación y de navegación. La mayoría de las capacidades existentes del AH-64A Apache fueron mantenidas.
El primero de los Apaches actualizados al Bloque II fue entregado al Ejército de los Estados Unidos en febrero de 2003. El Bloque II incluye actualizaciones a sistemas de comunicación digitales para mejorar las comunicaciones con el "internet táctico".15
Las mejoras del Bloque III, programada para después del 2008, incluye el incremento de la digitalización, el sistema de radio táctica conjunta, motores y sistemas de transmisión reforzados, capacidad para controlar vehículos aéreos no tripulados (UAV), nuevo compuesto de las palas del rotor y actualizaciones del tren de aterrizaje. Las nuevas palas, que completaron las pruebas en vuelo con éxito en mayo de 2004, incrementaron la velocidad de crucero, el ratio de ascenso y la capacidad de carga del Apache. El contrato para el Sistema de Desarrollo y Demostración (SDD; System Development and Demonstration) del Bloque III fue concedido a Boeing en junio de 2005.15 21ç