EE.UU. Ejército moderniza 60.000 Humvee



El Ejército de EE.UU. lanzó una petición de información sobre la modernización de 60.000 blindados HMMWV, dice Defensenews . El costo de cada vehículo se estima en 180 mil dólares, o 10,8 millones de dólares para todo el lote. Esta solicitud es el segundo. En enero de 2011, el Ejército de EE.UU. ha publicado una solicitud de información, pero  fue rechazada por el Congreso. 
Como parte de la actualización del Ejército de EE.UU. tiene la intención de fortalecer la reserva de coches, incluyendo la adición de las minas antipersonal como MRAP. Después de algún tiempo el Ejército dará a conocer una licitación para la modernización de las máquinas. El concurso tiene la intención de unirse al Cuerpo de Marines de EE.UU., ya ha anunciado una solicitud de información sobre cómo actualizar Humvee blindados. Como era de esperar, la oferta será atendido por la empresa BAE Systems, Oshkosh y AM General. 
En enero de 2011, los comandantes del Ejército de EE.UU. anunció su intención de cancelar la compra de nuevos Humvee, y gastar los fondos liberados para actualizar las máquinas existentes. Esta iniciativa fue rechazada por el Congreso de Estados Unidos. 
En las actuales circunstancias, cuando el gobierno de EE.UU. exige que el Pentágono los recortes en el gasto militar, el plan puede ser aprobado por el Ejército.

Fuente: http://www.lenta.ru

Hay al menos 17 variantes del Humvee en servicio con las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Están en servicio los transportes de carga/tropas, plataformas de armas automáticas, ambulancias, portadores del misil M220 TOW, motores de M119, pedestal del M-1097, etc. Es capaz de vadear 76 centímetros normalmente, o 1,5 metros con el kit instalado. El equipo opcional incluye un torno (capacidad de carga máxima 2700 kilogramos), y blindaje suplementario. Los portadores de armamento M1025 y M1043/M1044 proporcionan montaje y capacidades para el lanzagranadas MK19, la ametralladora pesada M2, la ametralladora M240G/B y la M249. El M1114 también ofrece un montaje similar de armas.
 
 
En los años 1970, el ejército de los Estados Unidos concluyó que los automóviles civiles militarizados que utilizaban entonces no satisfacían sus requisitos. En 1977, Lamborghini desarrolló el modelo "Cheetah" para procurar resolver las especificaciones del ejército. En junio de 1981 se concedió al ejército un contrato para el desarrollo de varios vehículos prototipo, que se entregarían al gobierno de los Estados Unidos para otra serie de pruebas. La compañía, más adelante, hizo el contrato inicial para la producción de 55.000 HMMWV, que se entregarían en 1985.
El HMMWV se ha convertido en la espina dorsal de los vehículos de las fuerzas de los Estados Unidos alrededor del mundo. Más de 10.000 fueron utilizados durante las acciones militares en Irak por las fuerzas de los Estados Unidos y en distintas operaciones en todo el mundo.
Un Humvee estadounidense fue capturado por el ejército yugoslavo durante la guerra de Kosovo y está actualmente en exhibición delante del edificio militar del museo, en el parque de la fortaleza de Kalemegdan, Belgrado, Serbia.