EEUU venderá a Pakistán 85 aviones no tripulados Raven

Estados Unidos suministrará al Ejército de Pakistán 85 aparatos aéreos no tripulados Raven en respuesta a las numerosas peticiones de Islamabad sobre el acceso a las tecnologías estadounidenses de este tipo de aviones, informó la pasada madrugada una fuente anónima del Pentágono.
La fuente, citada por la agencia Reuters, rechazó desvelar el importe de la transacción ni el modelo de las aeronaves que se suministrarán al Ejército pakistaní, aunque precisó que se trata de aviones espías no tripulados Raven de corto alcance fabricados por la compañía estadounidense AeroVironment Inc.
Según se informó anteriormente, cerca de 1.000 personas murieron el año pasado en Pakistán a causa de los ataques de aviones no tripulados estadounidenses.
Estos ataques, lanzados contra zonas en la frontera con Afganistán, provocaron un desencuentro entre Washington e Islamabad, que los calificó como violación a su integridad territorial, exigiendo a EEUU poner fin a las operaciones con aviones no tripulados.
El sur de Pakistán registra últimamente un alto nivel de violencia callejera. En Karachi, los enfrentamientos entre los pastunes y los inmigrantes hindúes que se disputan desde hace años el control de la ciudad, han causado centenares de muertos.
Sólo en 2010, estos choques costaron la vida a 237 activistas políticos de ambos bandos y a 301 residentes locales. Además, otras 81 personas murieron en ajustes de cuenta entre bandas criminales.
Por otro lado, en la provincia de Baluchistán acosada por separatistas el año pasado cerró con un balance de 118 muertos por la violencia callejera.


Fuente: RiaNovosti