Indonesia y Corea del Sur firmaron un contrato para construir un nuevo caza


Agencia de desarrollo militar (ADD) en Corea del Sur y la Agencia de Armamento Balitbang Indonesia firmó un contrato para el desarrollo conjunto del caza KF-X, informa The Korea Times. Según el acuerdo, Indonesia paga el 20 por ciento del costo del diseño del programa y enviar a Corea del Sur en 1930 sus propios especialistas, que participarán en el proyecto. El volumen de las inversiones en Indonesia en la fase inicial del programa será de diez millones de dólares.
Ambos países firmaron un memorando de entendimiento que involucra el desarrollo conjunto de KF-X, en julio de 2010. De acuerdo con estimaciones preliminares, la inversión en el proyecto serán alrededor de cinco billones de won (4,1 mil millones de dólares). Después de que comience la producción en masa de nuevos aviones, Indonesia adquirirá un 50 KF-X, y Corea del Sur - 60 combatientes.
Actualmente, Corea del Sur en las negociaciones con Turquía y los Emiratos Árabes Unidos, que antes expresado su interés en participar en el programa de KF-X.
Corea del Sur lidera el desarrollo de la auto-KF-X desde el año 2001. Según algunas estimaciones, el país cuenta con sólo el 63 por ciento de la tecnología necesaria para crear tu propio luchador. Por esta razón, Corea del Sur planea pedir a las empresas extranjeras para la tecnología necesaria. proyecto KF-X se comenzó a construir aviones de combate, que de acuerdo a sus capacidades de superar el avión de combate Rafale Dassault y Eurofighter Typhoon, pero se perderá varias oportunidades para el F-22 Raptor y el F-35 Lightning II.
Fuente: http://lenta.ru