Infanteria de Marina de la Armada Argentina incorpora Vehiculos de Combate

La Infantería de Marina de la Armada Argentina (IMARA) recibió recientemente 12 vehículos Marrua 4×4 procedentes de Brasil, preparados y equipados para combate y misiones de paz, para uso en terrenos de difícil acceso. Los vehiculos incorporados son de tres tipos: AM10 de cinco plazas (2 unidades), AM10 de reconocimiento (preparado para empleo de artillería, 4 unidades) y AM 20 de transporte de personal o carga (4 unidades).
Las unidades fueron entregadas al jefe de Mantenimiento IMARA, teniente de fragata Alejandro Soria, destinado en la Agrupación Servicios de Cuartel que depende del Comando de la Infantería de Marina.
“El uso que se le daba al Hummer es el que van a desempeñar estos tipos de vehículos en zonas anegadas, de difícil acceso, todo terreno. Las unidades de traslado de personal son para mejorar el desplazamiento de los batallones cuando salen de campaña, y reabastecer al personal cuando está en el terreno”, explicó el teniente Soria.


En el caso de Misiones de Paz también están preparados y se trasladarán a la zona en caso sean requeridos. Dentro del paquete adquirido, están incluidas más unidades, las que próximamente recibirá la Infantería. Se trata de vehículos de combate del tipo ambulancias y shelters, estos últimos, especiales para las comunicaciones.
“Para la Infantería de Marina la adquisición de los medios es favorable en tanto que los vehículos son excelentes y están equipados con la última tecnología”, afirmó el teniente Soria. Con la incorporación de nuevas unidades, el personal tuvo que capacitarse para conocer el funcionamiento de los equipos de comunicación y el navegador satelital.
De acuerdo a Gaceta Marinera, el personal que va a conducir y mantener los nuevos vehículos de combate realizó la capacitación específica. En este sentido, hasta el momento 14 suboficiales de la Infantería de Marina hicieron el curso de manejo y mantenimiento de primera y segunda escala.
En el caso de los oficiales, el proceso de capacitacion estuvo orientado a conocer cada parte del vehículo, sus especificaciones técnicas y soluciones para problemas de funcionamiento de la unidad. Para ello, personal tecnico de la empresa brasilera Agrale, se traslado a la Argentina para el dictado de cursos de induccion, realizados en el Regimiento de Bulogne del Ejército Argentino.

Caracteristicas Tecnicas del Marrua 4×4:
Motor: MWM Sprint 2.5 litros turbo-diesel
Potencia: 135 cv @ 3600
Torque: 35 kgfm @ 1800
Suspension: Barras oscilantes longitudinales y transversales, muelles helicoidales.
Frenos Disco adelante/tambor atras
Caja de Cambios: Eaton de 5 marchas
Primera 6,364:1
Segunda 3,322:1
Tercera 2,135:1
Cuarta 1,407:1
Quinta 1:1
Distancia entre-ejes 2.300 mm
Peso: 1.960 kg
Capacidad deCarga: 500 kg
Velocidad Maxima: 120 km/h
Rampa máxima 27 grados
Inclinacion lateral 13,5 grados
Tanque: 100 litros de diesel
Autonomia: 1.000 km (carretera)

Fuente: Maquina de Combate