KMW firma un acuerdo de cooperación con FFG para la modernización de los M113 brasileños


Las compañías germanas Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y Flensburger Fahrzeugbau Gesellschaft (FFG) han firmado un acuerdo estratégico durante la celebración de LAAD 2011 para trabajar conjuntamente en el mercado brasileño. El principal objetivo de ambas empresas es ofrecer infraestructuras y posibilidades atractivas de modernización para la flota de M113 del Ejército de Tierra brasileño
En la actualidad, KMW está levantando un centro de desarrollo, ensamblaje y mantenimiento en Santa María, en el sur del país carioca.
Según informan ambas empresas, FFG cuenta con varias décadas de experiencia en el campo de la modernización y actualización de los M113 para un amplio número de clientes a nivel internacional.
KMW y FFG han presentado en LAAD 2011 el M113 en una versión modernizada conocida en el mercado como Waran que cuenta con un sistema de cambio mejorado, gran capacidad de almacenaje y carga de pago, así como alta protección balística, entre otras características.
El trabajo conjunto de ambas empresas pretende rebajar costes en la modernización para  proveer al Ejército brasileño un vehículo sostenible y multifuncional. El Waran ha sido seleccionado también por países como Dinamarca y Australia.

FUENTE:  Infodefensa.com