La Brigada de Infantería de Marina realiza el ejercicio FTX 01/11


En las maniobras han participado más de 1.000 infantes de Marina y 180 vehículos
Entre los días 01 y 09 de abril, la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR), ha realizado el ejercicio de combate táctico “Field Training Exercise” (FTX) 01/11 en el Centro de Adiestramiento de Chinchilla (Albacete).
La finalidad de las maniobras, en las que han participado más de 1.000 infantes de Marina y 180 vehículos, ha sido incrementar el nivel de adiestramiento avanzado de unidad y la preparación en el apoyo logístico operativo a una fuerza desplegada en un escenario con amenaza asimétrica.
Durante los cuatro primeros días, las unidades realizaron diferentes ejercicios tácticos, topográficos y de tiro. Las tres últimas jornadas del FTX han simulado a un supuesto táctico con amenaza asimétrica en el que participaron todas las unidades incluyendo saltos paracaidistas, prácticas de la unidad de guerra electrónica y el empleo del sistema de telemedicina.
En un escenario ficticio, se realizó una operación de evacuación de personal civil (NEO), donde se pusieron en práctica los procedimientos vigentes en este tipo de situaciones.
El mando del ejercicio estuvo a cargo del Comandante de la Brigada de Infantería de Marina, el general de brigada Jesús Manuel Vicente Fernández.
El miércoles 6 de abril, el Comandante General de la Infantería de Marina, general de división Pablo Miguel Bermudo y de Espinosa, visitó a las unidades desplegadas en el campo de adiestramiento.