La India dará a conocer las ofertas finalistas MMRCA en mayo de este año.



Ministerio de Defensa de la India ha anunciado la licitación MMRCA finalistas para el suministro de aviones de combate multi-función de tamaño medio a principios de mayo de 2011, informa The Financial Express. ¿Qué tipo de aeronaves en el concurso serán elegidos, no se especifica. Según el diario, tras el anuncio de los finalistas, comenzarán las negociaciones comerciales con las empresas. El ganador del concurso se darán a conocer, después de examinar las propuestas de las empresas participantes MMRCA.
Participantes de la India de la oferta son EE.UU. las empresas Lockheed Martin y Boeing, el Eurofighter europeo, la francesa Dassault, Saab de Suecia y el RSK MiG de Rusia. Se presentaron al concurso de combate F-16IN Viper Super, F/A-18 Super Hornet, Rafale, JAS 39 Gripen IN, MiG-35, respectivamente. Según informes no confirmados, los militares indios prefieren Rafale y el Typhoon. Una de las condiciones de la oferta es transferir la licencia para la fabricación de aviones en la India.
En julio de 2010 se informó de que la fuerza aérea india había completado las pruebas de todos los combatientes y entregó un informe completo al Ministerio de Defensa. Por alguna razón, el establecimiento militar de la India no ha elegido a los finalistas y el ganador se desconoce. A principios de 2011, el comandante de la fuerza aérea india Pradeep Vasant Naik dijo que el contrato con el ganador puede ser firmado hasta septiembre de 2011. El Ministro de Defensa Arakaparambil Kurian Antony dice que el Ministerio de Defensa tiene previsto elegir a un ganador a finales de 2011.A principios de abril se informó de que el Ministerio de Defensa de la India tiene la intención de ampliar la explotación MMRCA. La prolongación puede costar el presupuesto militar de la India, hasta un mil millones de dólares. En la actualidad para la realización de la licitación está programada para el 30 de abril 2011 - el día termina una oferta de los licitadores. Si la decisión es aprobada, los términos se extenderá por segunda vez durante el tiempo de MMRCA - previsto inicialmente que la oferta finalizará 28 de abril 2010. 
De acuerdo con los resultados de la licitación, la India tiene la intención de comprar 126 aviones de combate, cuyo costo en función del alcance de los aviones 10,4 a 12 millones de dólares. Debido a la magnitud propuesta la competencia del precio de compra en la India le valió el apodo de "madre de todos los oficios", como es actualmente el más grande realizado por el Ministerio de Defensa.