Adjudicado contrato de fabricación de Raytheon para la Standard Missile-3


Los EE.UU. Agencia de Defensa Antimisiles (MDA) ha adjudicado un contrato de fabricación de Raytheon para la Standard Missile-3 (SM-3) Bloque de programa del IB como parte de Aegis de la MDA de Defensa de Misiles Balísticos del sistema.
El contrato de $ 312m prevé la eliminación completa del desarrollo del programa SM-3 Bloque IB, y ofrece las rondas de la MDA.
La próxima generación del SM-3 Bloque IB incorpora un buscador avanzado de infrarrojos de dos colores, un procesador de señal de avanzada y un nuevo sistema de throttleable desviar y control de actitud.
Aire de Raytheon y de Defensa de Misiles vice-presidente de Sistemas de Frank Wyatt dijo que el SM-3 Bloque IB proporcionará una mayor capacidad de compromiso con el combatiente contra una amplia gama de amenazas de misiles balísticos.
"Las rondas primer vuelo de prueba se espera que sea entregado a la MDA este verano", añadió.
El misil se desplegarán en los dos modos en el mar y en tierra como parte de la segunda fase de ejecución por etapas de la actual administración adaptable para la defensa de misiles.
Los misiles son desplegados con tanto de los EE.UU. y las armadas japonesa para defenderse de corto a las amenazas de misiles balísticos de alcance intermedio en las fases de ascenso y de medio término del vuelo.