MiG-35 de combate se retiró de la licitación de la Fuerza Aérea india.


MiG-35 rusos que participan en la oferta la India para el suministro de 126 cazas MMRCA medio multi-función, se retiró de la contienda. Como se informó por TNN, citando fuentes del Ministerio de Defensa de la India, la licitación finalistas departamento de guerra ha seleccionado a un europeo de combate Typhoon y el Rafale francés. Empresa Eurofighter y Dassault, liberando la aeronave, recibió una solicitud de prórroga de la oferta. Anteriormente, algunos militares de la India supone que la aeronave es que estas empresas se les dará preferencia.
Ministerio de Defensa de la India no ha anunciado oficialmente la lista de finalistas MMRCA. Mientras tanto, uno de los oferentes, la empresa sueca Saab ha anunciado que su combate - JAS 39 Gripen IN - no estaba en la lista corta. Según informó la Defensa, la compañía ya ha recibido una notificación del Ministerio de Defensa de la India. Otros participantes MMRCA - Lockheed Martin, Boeing y RSK MiG - aún no publicada recibir notificaciones. Estas tres empresas han presentado al concurso de F-16 Fighting Falcon EN, F/A-18 Super Hornet y el MiG-35.
Anteriormente se informó que el Ministerio de Defensa de la India anunciará formalmente a los finalistas de la licitación a principios de mayo de 2011, tras lo cual comenzarán las negociaciones comerciales con las empresas. El ganador del concurso se darán a conocer, después de examinar las propuestas de las empresas participantes MMRCA. Indios de la Fuerza Aérea, los aviones con experiencia - la MMRCA participantes, presentó su evaluación del Departamento de Defensa de cada luchador de 643 parámetros, en abril de 2010. Desde entonces, el proceso de selección de los ganadores fue suspendida de hecho. A principios de abril 2011 informó que el Ministerio de Defensa de la India puede ampliar el plazo de licitación.
De acuerdo con los resultados de la licitación, la India tiene la intención de comprar 126 aviones de combate, cuyo costo en función del alcance de los aviones 10,4 a 12 millones de dólares. Los nuevos aviones tendrán que reemplazar 26 MiG-21 obsoletas de fabricación soviética. En virtud del contrato, la India tendrá sólo 18 aviones de combate, y los restantes 108 - se reunirán para una licencia en su territorio. Fuerza Aérea India se espera que tome el primer avión de combate en servicio en 2014.
Con la compra de nuevos equipos de la Fuerza Aérea India desea aumentar su capacidad militar. Actualmente, el arsenal del país son de 32 escuadrón de combate de 12 a 18 aviones cada uno. El umbral mínimo se especifica en una estrategia de seguridad en la India es de 39,5 escuadrones.