martes, 12 de abril de 2011

Ministerio de Defensa del Peru evalua Avion de Transporte Militar Airbus Military C-295

El ministro de Defensa del Peru, Jaime Thorne, participó en el vuelo de prueba que realizó el avión C295 -avión de transporte militar de carga media-, de la empresa Airbus Military, en la ruta Lima-Ayacucho-Lima.
“Todavía estamos en etapa de evaluación”, precisó el ministro Thorne, al tiempo de indicar que es importante analizar la renovación de nuevos equipos. “Aún no puedo dar detalles de cuántos compraríamos ni cuántos se invertiría”, acotó.
El avión que realizó la prueba goza de características similares a los Antonov An-32 que tiene la Fuerza Aérea del Perú, pero esta aeronave es más moderna y de mejor perfil aerodinámico, según explicaron los especialistas de Airbus Military.
Asimismo, estos aviones con un adecuado mantenimiento, pueden tener un tiempo de vida de hasta 25 años, revelaron miembros de la Fuerza Aérea.
Cabe mencionar que se han realizado otros viajes de prueba al interior del país -en el marco de las demostraciones que realiza este avión de transporte militar multipropósito- como parte de una gira que realizan en Latinoamérica.
El ministerio de Defensa del Peru tambien ha evaluado el avion de transporte militar C-27J Spartan producido por Alenia Aeronautica.


Paraguay tambien evalua Avion de Transporte C-295
 
Representantes de Airbus Military están realizando una gira por varios países latinoamericanos, exhibiendo el avión de transporte militar C-295, que sirve para transporte de carga y también de tropas militares. Para conocer sus características, el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, recorrió la aeronave en el local de la Primera Brigada Aérea, donde el ministro de Defensa, Cecilio Pérez Bordón, dijo que se trata de una nave que cumple con los requisitos y expectativa de uso para el pais.
El secretario de Estado anunció la posibilidad de que nuestro país adquiera el avión. “Es lo que estamos estudiando, estamos viendo la posibilidad. Le hemos mostrado al señor Presidente, y lógicamente estaremos estudiando”, expresó.
“Este es un avión, bastante interesante para nuestros propósitos, más aún desde el punto de vista del uso civil, tiene varias configuraciones y una de ellas, la más importante, es la parte de salud, porque tiene una configuración de 14 camas y 24 camillas”, explicó el ministro.
“Además, se puede llevar una ambulancia para una atención de emergencia en una localidad, y de evacuación inmediata de 24 personas”, agregó. También mencionó que aparte de la configuración militar, tiene otras, como llevar dos vehículos livianos de transporte para apoyo a cualquier situación en otra comunidad. “Así es que, tiene muchas configuraciones, además de las militares que son muy interesantes y de mucha necesidad para nosotros”, subrayó.
Es un avión, cuyas características principales es que puede utilizarse para múltiples misiones; puede transportar pasajeros, cargas, tropas y lanzamiento de paracaidistas; también se puede configurar como avión de evacuación militar. La aeronave no solo está orientada a realizar operaciones militares, sino que también sirve para realizar operaciones cívicas tras desastres naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada