Ministros de Defensa de Unasur participaran en SITDEF 2011 en Peru

Los ministros de Defensa de los países de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) participarán en el III Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y la Prevención de Desastres Naturales (Sitdef), que se realizará del 11 al 15 de mayo en el Cuartel General del Ejército. Al cónclave, que tratará sobre la utilización de los sistemas de defensa militar para el apoyo mutuo en la prevención y acción en casos de desastres naturales, se ha invitado a los 12 ministros de Defensa de la Unasur.
La temática de la feria obedece a que la mayoría de países de Sudamérica está expuesta a diversos desastres naturales como sismos, inundaciones, friajes, lluvias extremas, que generan cuantiosas pérdidas materiales y humanas. En Sitdef se presentarán los últimos avances a nivel mundial en equipos, maquinarias y vehículos para la prevención de desastres naturales, así como de tecnología para la defensa nacional.
La exhibición brindará una plataforma de soluciones para asuntos de defensa y de prevención de desastres naturales, aspectos que, al salvaguardar la seguridad de las personas, son imprescindibles para el desarrollo de cualquier país.
Los países que conforman la Unasur y cuyos ministros de Defensa tienen previsto asistir al mencionado evento son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
El Sitdef representa una oportunidad para fortalecer las relaciones entre los países de la región, según informó dicha entidad.
En el cónclave se tiene previsto definir un plan de acción con miras a fortalecer la cooperación, detalló hace unas semanas el ministro de Defensa peruano, Jaime Thorne, quien tiene a su cargo la presidencia pro témpore del Consejo Sudamericano de Defensa de ese espacio de integración.
La reunión está prevista para el 12 y 13 de mayo.
El Sitdef es un encuentro comercial, cultural, promovido y organizado conjuntamente por el Ministerio de Defensa del Peru y las Fuerzas Armadas Peruanas en las instalaciones del Cuartel General del Ejército, que se realiza cada dos años en Perú desde 2007. El evento busca congregar a empresas nacionales y extranjeras dedicadas a la exhibición de tecnología de punta en lo concerniente a materia de prevención de desastres naturales y defensa nacional.

Pagina Oficial del evento: http://www.sitdef.com/