Presentando al blindado “Guaraní”, Iveco lanza su fábrica de vehículos militares en Brasil



Más de 23 millones de euros serán invertidos por Iveco, en su sede industrial de Sete Lagoas (Minas Gerais) en la primera unidad productiva, sobre una superficie de 18. metros cuadrados, para ensamblar el nuevo anfibio Vehículo Blindado de Transporte de Personal y Reconocimiento -VBTP/MR-, a la que designó como "Iveco Vehículos de Defensa". Allí se concentrarán las actividades en torno al "Guaraní", que en número de 2044 ejemplares, y en distintas versiones, adquirirá el Ejército Brasileño-copárticipe del proyecto-,sin perjuicio de otros posibles clientes extranjeros futuros, como lo expresó el gobernador de Minas Gerais, Antonio Anastasía, cuando se le exhibió el primero de pre serie, que seguidamente será trasladado a Río, al Riocentro para ser una de las novedades de LAAD, antes de ser sometido a una batería de pruebas en las cercanas instalaciones militares de Marambia. La ceremonia tuvo lugar este lunes, ,asistiendo a la misma el Comandante en Jefe del Ejército, Enzo Martins Peri, el presidente mundial de Iveco Latino América, Marco Mazzou, el máximo jerarca regional de Fiat , Cledorvino Bellini y otros invitados.
Se piensa que el mismo pueda servir posteriormente de base, a otras propuestas en el área de seguridad y defensa.Además, Iveco, ensamblará ,al tiempo que realizará mantenimiento de camiones yvehículos tácticos militares, policiales y de valores en su sede.En el rico estado de Minas Gerais, se basan varias firmas o núcleos de tecnología de punta en el sector defensa, seguridad y aeroespacial, desde Imbel o Helibrás/Eurocopter, que ensambla todas las versiones del Esquilo y ahora del EC-725, manteniendo el resto de su línea allí, el Parque de Material Aeronáutico de la FAB en Lagoa Santa (antigua fábrica de los T-6 brasileños), responsable de todas las inspecciones de- además de cascos y eyectores- la línea Tucano ,Super Tucano, Séneca, T-25   y Cáravan de la Fuerza, hasta la asociación de Flight Technologies con firmas locales para fabricar un nuevo entrenador acrobático,el Pilgrim, además de los centros de mantenimiento mayor ATR, de Trip /Total ,y, el de Gol, especializado en toda la línea 737 desde el 300 al 900, en todas sus opciones.

Fuente: Defensa.com