Rusia espera promover su caza Su-35 en el mercado de armas latinoamericano


La delegación rusa que participará en la Feria Aeroespacial y de Defensa de Latinoamérica LAAD 2011 tendrá la tarea de promover el caza Su-35 en el mercado de armas latinoamericano, principalmente brasileño, comentó hoy a RIA Novosti una fuente del sector industrial militar de Rusia.
"La delegación rusa tendrá como tarea principal promover el caza polivalente Su-35 de la generación 4++ en el mercado de armas latinoamericano en general y el brasileño en particular", dijo la fuente.
La octava edición de la Feria Aeroespacial y de Defensa de Latinoamérica (LAAD, Latin America Aerospace & Defence) se celebrará del 12 al 15 de abril de 2011 en Río de Janeiro.
La misma fuente recordó que Brasil "congeló" a principios de 2011 el concurso de suministro de cazas para su Fuerza Aérea debido a problemas financieros. Rusia participó en ese concurso con el caza Su-35 pero finalmente lo abandonó.
En diciembre de 2009 fueron anunciados los finalistas del concurso: el avión francés Dassault Rafale, el estadounidense Boeing F/A 18 E/F y el sueco Saab Gripen.
"En caso de reanudarse el concurso, Rusia podría volver a participar con buenas probabilidades de ganar", apuntó la fuente.
El Ministerio de Defensa de Brasil informó hace poco que la Fuerza Aérea del país se encontraba en estado crítico y necesitaba renovar seriamente su parque de aviones.

Fuente: RiaNovosti