Rusia recibirá de Francia portahelicópteros “Mistral” con toda la dotación según Defensa


Los portahelicópteros de desembarco "Mistral" que Francia se compromete a construir para Rusia serán entregados con todos los sistemas y equipos de a bordo, aseguró hoy un alto funcionario del Ministerio ruso de Defensa.
“En las recientes negociaciones bilaterales se acordó que la parte francesa tendrá en cuenta la exigencia del Ministerio ruso de Defensa, de que esos navíos estén dotados de sistemas y dispositivos totalmente acordes a los requisitos de la Armada nacional”, declaró la fuente.
Los preparativos para la adquisición “avanzan de forma consecuente y planificada”, señaló el funcionario desmintiendo así los rumores de que la negociación se vio atascada por la supuesta negativa de Francia de proporcionar a Rusia sistema de combate junto con los navíos.
Recordó que el convenio intergubernamental suscrito en enero pasado prevé el suministro a Rusia de dos portahelicópteros “Mistral” con las respectivas piezas de repuesto, herramientas, accesorios y papeles técnicos, así como de bienes, equipos y servicios necesarios para construir otros dos navíos de la misma clase en territorio ruso, lo que implica para el Ministerio ruso de Defensa el derecho de usar los papeles de trabajo relativos al diseño.
El portahelicópteros de desembarco "Mistral" desplaza 21.000 toneladas, tiene 210 metros de eslora y puede navegar a 18 nudos. Su autonomía es de 20.000 millas. En la cubierta del buque caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Su tripulación consta de 160 hombres y puede transportar hasta 450 efectivos.

Fuente: RiaNovosti