sábado, 7 de mayo de 2011

El extraño helicóptero que los Navy SEALs dejaron en Paquistán


Las imágenes de los restos del helicóptero que quedaron abandonados en el complejo paquistaní en que fue abatido Bin Laden han desatado las especulaciones por no tratarse de ningún modelo de los oficialmente reconocidos como operados por las Fuerzas Armadas norteamericanas.
Algunos expertos han aventurado que fue justamente por tratarse de un aparato secreto por lo que el comando de fuerzas especiales norteamericano lo destruyó  después de averiarse  y antes de abandonar el escenario, a fin de evitar que su tecnología sensible cayera en  otras manos, incluyendo las chinas, país que mantiene estrechos lazos con Paquistán y que está desarrollando un programa militar que los ayude a construir naves con tecnología de los cazas Stealth. Pudiera tratarse de una versión modificada del Black Hawk con el objeto de evitar ser detectado por los radares y aminorar a la vez el ruido del motor. El fin último  era llegar al complejo residencial en que vivía  Bin Laden y sin ser  identificado hasta que fuera demasiado tarde. Un piloto retirado de las Fuerzas Especiales, afirmó en la revista Army Times que «las imágenes de los restos del helicóptero que se estrelló, aparentemente debido a un problema técnico, no se ajustan a ningún tipo de los que se sabe que están en uso en el Ejército de EEUU».
El diseño de la cola y el rotor trasero, que incorporan elementos para sortear la detección de los radares y aminorar el ruido, hacen  que  lo que los  funcionarios norteamericanos definieron inicialmente como dos helicópteros Halcón Negro, sea un modelo muy diferente a cualquier otro y del que no se tenía registro público. El Halcón Negro conocido es, de hecho, un aparato en uso en las FAS de EEUU desde hace más de 30 años, cuyo episodio más popular fue un derribo por los rebeldes somalíes en 1993, acto en el que murieron varios soldados norteamericanos.


Entre las especulaciones de los expertos hechas públicas estos días, Dan Goure, ex oficial del Departamento de Defensa y vicepresidente del Instituto Lexington, baraja la posibilidad de que se trate de un Blackhawk avanzado,  con alas  en la cola y una protección para los rotores traseros de un material de alta tecnología similar al que se usa para construir los cazas Stealth. También se sostiene que la aeronave puede ser parte de un programa de helicópteros silenciosos llamado "stealthawk", una especie de hermano secreto de los Stealth y cuyo origen se remontaría a la década de los 90, con el desarrollo de prototipos a partir del  Comanche. Sin embargo, en 2004,  el Departamento de Defensa canceló el programa.
 
Fuente: Defensa.com

4 comentarios:

  1. Son parte de agunos juguetes de tecnologia inversa que usan estos hijos de putas,para nosotros no es novedad,asi como tambien sabemos que tienen ha bin laden al menos su cuerpo bien conservado tras un cristal como trofeo de guerra.Ha esta sociedad de sanguijuelas tambien le llegara su momento el mundo sostiene su economia,debemos ir a una nueva forma de economia mundial mas justa no basada en el dolar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. usted suena a puro comunista resentido "pobrecito"...

      Eliminar
    2. Y usted a lambebotas norteamericano. Vaya a EEUU para que vea como los latinos son tratados como ciudadanos de segunda. O mejor, disfrute del buen servicio en su embajada local al solicitar una visa, que? no le dejan entrar libremente? Uy que mal.

      Eliminar
    3. anónimo eres un hijo de puta comunista pagado por cuba

      Eliminar