Embraer Defesa e Segurança selecciona a Rockwell Collins para equipar el KC-390 con su sistema de aviónica


Embraer Defesa e Segurança ha seleccionado el sistema de aviónica Pro Line FusionTM de la compañía Rockwell Collins para equipar el avión de transporte militar KC-390.
El sistema Pro Line FusionTM de Rockwell Collins otorga al KC-390 de la tecnología aviónica más moderna disponible, cubre actuales y futuras necesidades del avión y cumple con los requerimientos de Comunicación, Navegación y Vigilancia del Mando de Tráfico Aéreo (CNS/ATM), con un interfaz hombre-máquina avanzado, capacidad de reconfiguración automática en caso de daños en el aparato y alta capacidad de intercambio de datos.
Las pruebas del KC-390 con este nuevo sistema se estima que comiencen en 2014, estando el avión en servicio a finales de 2015.
“Embraer ha elegido la mejor solución en última generación de aviónica disponible del mercado, que provee de gran eficiencia operacional para el KC-390. La ya sólida relación comercial y técnica entre Embraer y Rockwell Collins se fortalecerá con este nuevo partenariado en el área de Defensa y Seguridad”, explicó Eduardo Bonini Santos Pinto, COO de Embraer Defesa e Segurança en un comunicado de la compañía.
“La selección de Embraer de nuestro sistema de aviónica integrado proveerá a los pilotos de la capacidad de aviónica más avanzada utilizada en aviación comercial adaptado a los requerimientos de una misión militar”, dijo Dave Nieuwsma, vicepresidente y director general de Mobilidad y Soluciones de Rotación de Ala de Rockwell Collins. “Los pilotos se beneficiarán de mejor conciencia de situación y mejor carga de trabajo para alcanzar el éxito de la operación”.
Recientemente, Embraer Defesa e Segurança ha firmado diversos contratos y acuerdos para el programa KC-390, entre ellos el acuerdo con la estatal argentina FAdeA para la fabricación de los spoilers o disruptores, puertas para el tren de aterrizaje, puertas de la rampa, cono de cola y electrónica de cabina. Asimismo, Embraer firmó un contrato con DRS Defense Solutions para el diseño, desarrollo, pruebas y producción del Sistema de Entrega Aérea y Manejo de Carga del avión.