General Dynamics trasladará a Madrid la sede central de General Dynamics European Land Systems

El presidente de General Dynamics, Jay L. Johnson, fue recibido por el Rey de España, Don Juan Carlos I, en el Palacio de la Zarzuela para hablar sobre los programas en curso con el Ministerio de Defensa de España, así como de los esfuerzos de cooperación entre Santa Bárbara Sistemas, con base en Madrid, y otras unidades de General Dynamics en Europa. Durante la audiencia, Johnson informó al Rey de la decisión de la compañía de trasladar la Sede Central de General Dynamics European Land Systems a Madrid desde Viena (Austria).
En palabras del presidente de General Dynamics, “el traslado refleja la significativa concentración de programas que estamos desarrollando para el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas de España, así como futuras oportunidades que creemos existen para que General Dynamics y el Gobierno de España trabajen juntos”. Johnson estuvo acompañado durante la reunión por Alfonso Ramonet, Chief Operating Officer de General Dynamics European Land Systems, y Carlos Villar, Consejero Delegado de General Dynamics European Land Systems-Santa Bárbara Sistemas.
La multinacional cuenta con unidades operativas en cuatro países europeos: España, Alemania, Austria y Suiza. Con más de 3.200 trabajadores, las compañías de GDELS diseñan, fabrican y mantienen sistemas de combate terrestres para clientes de todo el mundo,
incluyendo vehículos de ruedas, cadenas y anfibios, armamento y municiones. En España, General Dynamics European Land Systems desarrolla sus operaciones a través de Santa Bárbara Sistemas, que cuenta con siete instalaciones en territorio español.
General Dynamics European Land Systems ubicará su sede junto a las oficinas centrales y el Centro de I+D que Santa Bárbara Sistemas tiene en el norte de Madrid con cerca de 240 empleados.  General Dynamics, con sede en Falls Church (Virginia, EEUU), emplea aproximadamente a 90.000 trabajadores. La compañía es líder en el mercado de la aviación ejecutiva, sistemas de combate terrestres y expedicionarios, armamentos y municiones; astilleros y sistemas marinos, y sistemas y tecnologías de información.
 
Fuente: Defensa.com