LISTO EL TANQUE AVANZADO ARJUN MK II PARA EL EJERCITO INDIO


Los ensayos para el futuro tanque principal de batalla de la India, Arjun Mk. II, comenzarán la fase I del usuario en junio y la primera serie de la variante avanzada debe estar lista antes del 2014. Dos regimientos del Arjun Mk. I están desplegados ya en el sector occidental de la India de Rajasthán por el ejército, y otro pedido por 124 tanques se ha puesto con la Organización de Investigación y Desarrollo para la Defensa (DRDO). 
La DRDO ha comenzado ya el trabajo sobre las mejoras requeridas para los tanques Mk. II, y cerca de 20 mejoras se han terminado ya, dijo un funcionario del ministerio de defensa. Después de finalizar los ensayos técnicos, el ejército validará las mejoras principales realizadas en la fase I y II según los planes, programadas para junio del 2011 y julio del 2012 respectivamente. El sistema de arma indígena desarrollado experimentará 93 mejoras en dos fases, incluyendo el sistema avanzado del arma para defensa aérea contra los helicópteros de ataque. 
El tanque también será equipado con blindaje reactivo para protegerse contra misiles y cohetes enemigos. El tanque será equipado, además, con un sistema láser de alerta de disparo de misil, lo que implica excesivos sistemas avanzados. También tendrá un sistema automático de seguimiento para agregar exactitud cuando dispare a un blanco móvil. Además de los 124 tanques Arjun Mk. I, el ejército indio ha señalado su intención de adquirir otros 124 Mk. II. 
Según el funcionario, 45 tanques estarán listos en el período de la fase I, y los 79 restantes durante la fase II. Se espera que la primera serie de tanques Arjun Mk. II de la fase I estén listos durante el 2013-14. Los tanques son fabricados por la planta Heavy Vehicles.