Navantia ha presentado a Turquía una oferta para el diseño y la transferencia de tecnología de un LHD


La empresa pública Navantia ha presentado una oferta a Turquía para el diseño y la transferencia de tecnología de un buque LHD (Landing Helicopter Dock), un buque de asalto anfibio del tipo del Juan Carlos I.
Está previsto que la acción comercial en este país se intensifique los próximos días, durante la feria IDEF 11, que se celebrará entre el 10 y el 13 de mayo en Estambul y en la que participará la compañía.
Además, el buque Juan Carlos I arribará a la costa turca el día 29 de mayo y permanecerá allí hasta el 3 de junio para que representantes de la Marina del país y dirigentes del Gobierno puedan conocer in situ sus capacidades y prestaciones.
Está previsto que el concurso se resuelva el próximo año. Si Navantia logra el contrato, la carga de trabajo revertiría en los astilleros de Ferrol, principalmente en el departamento de ingeniería, ya que la intención de la Armada turca es la de que se fabrique en su país. En este sentido, la empresa pública española ha firmado ya un acuerdo de colaboración con los astilleros Sedef.
Navantia, junto con BAE Systems Marine, ganó el concurso para la construcción de dos LHD clase Canberra para Australia. Asimismo, se adjudicó el contrato del mismo país para tres destructores clase Hobart, basados en el diseño de las fragatas F-100 y que se construirán en astilleros australianos, para lo que se ha llevado a cabo la correspondiente transferencia de tecnología.

Fuente: Infodefensa.com