Pakistán espera a 50 cazas JF-17 fabricado conjuntamente con China.

 
Pakistán espera recibir la entrega en los próximos seis meses 50 aviones de combate JF-17 fabricado conjuntamente con China, según dijo el ministro de Defensa Ahmad Mukhtar, durante una visita a Beijing.
Mukhtar hizo los comentarios al margen de una reunión entre el presidente chino Hu Jintao y el primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, quien concluyó una visita de cuatro días a China - aliado de su país desde hace mucho tiempo.
"Creemos que es un buen negocio", dijo Mukhtar, que ponen el precio de cada JF-17, o del trueno, las aeronaves en $ 20 millones a $ 25 millones ", en comparación con $ 80 millones para el F-16", una de fabricación estadounidense reacción también es utilizado por la Fuerza Aérea de Pakistán.
Mukhtar no dice explícitamente si el acuerdo se había finalizado, pero parece que el acuerdo estaba a punto de concluir.
Más detalles del acuerdo no se hicieron públicos, pero el acuerdo al parecer se discutió durante la visita de Gilani, quien se reunió el premier chino, Wen Jiabao, a principios de semana.
China es el principal proveedor de armas de Pakistán y un cercano aliado de Islamabad. La fuerza aérea de Pakistán tiene una flota de aviones de China, incluyendo 7PGs Mirage F y A-5, sino también F-16 y el francés.
Los vecinos comenzaron a desarrollar la JF-17 en su conjunto en 1999 y ha dicho que quiere que 250 de los jets. En noviembre, Islamabad, dijo que compraría misiles chinos y los sistemas de vuelo para los aviones, los medios de comunicación estatales chinos informaron.