Aerlyper, adjudicataria de NAMSA para la modernización de helicópteros de las FAMET


La empresa española Aerlyper se ha adjudicado el concurso convocado por la Agencia de Mantenimiento y Abastecimiento de la OTAN (NAMSA) para la incorporación y certificación de aeronavegabilidad de la capacidad de operación nocturna de los helicópteros AB-212 de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET). La compañía no ha informado de la cuantía del contrato.
Al concurso concurrieron también las empresas Indra, Eurocopter y ECT, entre otras.
Los aparatos pertenecen al Batallón de Helicópteros de Maniobra (BHELMA) VI, con base en los Rodeos (Tenerife), y actualmente también están desplegados en el Líbano en apoyo a las Fuerzas Internacionales de la ONU desplegadas en el país (FINUL).
Esta modernización de los helicópteros se suma a las varias modificaciones y certificaciones ya realizadas por Aerlyper para la incorporación en estas aeronaves de la capacidad en condiciones de vuelo no visuales (IFR) y de sistemas de localización y emergencia, entre otras, así como las realizadas en el mismo modelo de helicópteros que opera la tercera Escuadrilla del Arma Aérea de la Armada.
Aerlyper es una empresa aeronáutica especialista en sistemas de aviónica y soporte al ciclo de vida, localizada en el aeropuerto de Cuatro Vientos, en Madrid, y que cuenta con la experiencia de haber modificado más de 2.000 aviones y helicópteros militares, de las fuerzas de seguridad y civiles en sus 45 años de vida.