Congreso de EEUU autoriza venta a India de torpedos Mk-54 para aviones antisubmarinos P-8I

El Congreso de EEUU autorizó la venta a India de nuevos torpedos Mk-54 para los ocho aviones antisubmarinos Boeing P-8I Poseidon que compró ese país, comunicó hoy la Embajada de EEUU en la India.
"El avión P-8I equipado con los torpedos Mk-54 será muy eficaz en la lucha contra los submarinos. El surtido definitivo y el importe del contrato serán negociados con el Gobierno de India", señala el comunicado.
Los torpedos antisubmarinos Mk-54 fueron desarrollados por la corporación Raytheon Integrated Defense Systems (IDS) en cooperación con las Fuerzas Navales de EEUU y actualmente integran los arsenales militares de EEUU y Australia.
India desarrolla últimamente con EEUU una activa cooperación técnico-militar. El país asiático firmó en los últimos años contratos para la compra de diez aviones de transporte militar Boeing С-17 Globemaster y seis aviones С-130J Super Hercules.


En el caso de los aviones P-8I Poseidon, deberán sustituir los aviones Тu-142 que prestan servicio en las Fuerzas Navales de la India y están equipados con torpedos АТ-1 y АТ-2. India, además, continúa la explotación de los aviones antisubmarinos IL-38 que fueron sometidos a modernización recientemente.

Fuente: http://sp.rian.ru/