El Sector de la Industria de Defensa presenta sus novedades


Las últimas novedades en armamento y materiales de la industria de defensa se dieron cita, entre el 24 y el 26 de mayo, en las jornadas de presentaciones de empresas organizadas por la Dirección de Sistemas de Armas (DISA) en el Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia, en Madrid.
Entre las más interesantes para el Ejército, cabe destacar, entre otras, el nuevo modelo de avión no tripulado desarrollado por la empresa Thales -de menor tamaño que los anteriores-, las potabilizadoras de agua individuales de Ardill Multiservicios -que aumentan la autonomía del combatiente-, o las nuevas posibilidades de los sistemas de telemetría y las gafas de visión nocturna.


Junto a las exposiciones estáticas de material, las jornadas incluyeron presentaciones a cargo de responsables de la quincena de empresas participantes. Entre el público, que este año ha acudido en número considerablemente superior a la media habitual, se encontraba personal de los tres Ejércitos y del resto de las Fuerzas Armadas.
Tanto la inauguración como la clausura de la feria estuvieron presididas por el director de la DISA, general Carlos de la Fuente Chacón. Esta Dirección organiza un encuentro de este tipo dos veces al año, ofreciendo a las empresas del sector un foro de encuentro y de contacto con los usuarios de sus productos.