La Marina francesa recibe el primer “Panther” modernizado


La DGA (Direction Général del Armemento) entregó a la Marina gala el primer helicóptero multipropósito AS565 Panther modernizado a la versión Mk2. Hasta 2016 se recibirán 16 unidades con este estándar, gracias a un contrato de 54 millones de euros firmado en enero de 2007 con Eurocopter. Este modelo, en servicio con la Flottilla 36F, podrá cumplir con mayor eficacia misiones en el ámbito naval, como la lucha contra la inmigración ilegal, tráfico de drogas y vigilancia marítima, además de tener capacidad para la lucha antisuperficie y cumplir con las normativas de la OACI (Organización de la Aviación Civil Internacional) y de la OTAN.
Forma parte del programa de modernización a media vida e integra sistemas táctico de transferencia de dados Link 11 y electro-óptico Sagem Euroflir 410, nueva avión nica en una cabina de pilotaje compatible con gafas de visión nocturna, sistema de gestión de vuelo, interrogador amigo-enemigo, transpondedor en Modo S, posicionamento por GPS/PPS y SPS, dispositivo de identificación naval, sistema de encriptación de comunicaciones tácticas en V/UHF/AM-FM y HF/BLU, terminal de mando y control del sistema de observación diurna y nocturna y paneles de navegación y control de misión, así como un dispositivo de autoprotección constituido por dispensador de señuelos ELIPS-HC de MBDA, un sistema de alerta radar TWE-V(2) de Thales, de alerta de misil MILDS y de láser LSU, los dos de Cassidian.
Tendrá capacidad para operar el misil antibuque FASGW/ANL (Future Anti-Surface Guided Weapon/Anti-Navire Léger) de MBDA y una ametralladora ligera de 7,62 mm. El desarrollo y suministro de los paneles de navegación y de control serán asegurados por el Service Industriel de l'Aéronautique (SIAé), mediante un contrato de 7 millones de euros de 2007.

Fuente: http://www.defensa.com/