El Ejército brasileño concluye la producción de gafas de visión nocturna modelo Loris


El Arsenal de Guerra de Río de Janeiro, unidad de fabricación del Ejército de Brasil, ha concluido la producción de gafas de visión nocturna (OVN, por sus siglas en portugúes) modelo Loris.
El pedido se proveerá a las tropas brasileñas para su utilización en Fuerzas de Paz en el exterior y en el propio Brasil, como es el caso de la ciudad de Río de Janeiro.
Las gafas de visión nocturna utilizan una tecnología de optimización de la imagen que funciona a través de la recogida de minúsculas porciones de luz residual, imperceptibles al ojo humano, y realiza su ampliación para pasar por el tubo intensificador de imagen. De tal forma que es posible observar la imagen estando en ambiente bastante oscuro.
Todas las piezas y accesorios de las gafas han sido importadas y recibidas completamente desmontadas por el Arsenal de Guerra de Río para el proceso conocido como CKD (completly knock-down).
Las gafas se alimentan por una batería alcalina de 1,5 voltios y tiene capacidad de ampliar las imágenes de una vez, con ajuste focal del objetivo de 25 centímetros hasta el infinito, sin posibilidad de aumento de aproximación.
Las gafas permiten el ajuste focal ocular de -6 a +2 dioptrías permitiendo corregir la deficiencia visual del usuario del aparato.
Son apropiadas para el combate urbano nocturno y permiten a las tropas operar en seguridad por calles y vías estrechas y desprovistas de iluminación pública, entre otros escenarios de empleo.