Irán ha probado misiles anti-buques



La Guardia Revolucionaria Islámica de Irán realizó una prueba de lanzamiento de misiles anti-"tierra-mar" Khalij-e-Fars y Tondar, según informó ISNA. Ambos misiles fueron capaces de alcanzar los objetivos previstos. La prueba de lanzamientos de misiles forma parte de los ejercicios militares "Gran Profeta VI".
Aclara la agencia Agence France-Presse que el cohete Khalij-e-Fars ("Golfo Pérsico") es capaz de alcanzar a las naves enemigas a una distancia de 300 kilómetros. Durante el vuelo, es capaz de alcanzar velocidades de hasta Mach de tres (3,5 mil kilómetros por hora), lo que complica enormemente su intercepción. Misiles equipados con cabezas pesa 650 kilogramos.
A su vez, el misil Tondar ("Tormenta") es también capaz de una velocidad varias veces más rápido que el sonido. Está diseñado para destruir las naves enemigas a una distancia de 200 kilómetros.
A principios de los juegos de guerra de Irán prueba un misil balístico táctico, Shahab-1, Shahab-2 y Shahab-3, así como misiles tácticos guiados Zelzal-2.