El Buque de Asalto Anfibio "Galicia" libera a una rehén francesa y detiene a varios piratas




El Buque de Asalto Anfibio (B.A.A.) "Galicia"rescató el pasado sábado a una rehén francesa que fue secuestrada el jueves cuando navegaba junto a su marido a bordo de un catamarán. En la operación los miembros del Galicia detuvieron a 7 piratas que retenían a la mujer
Los hechos ocurrieron cuando el buque de la Armada, que realizaba misiones de vigilancia en las costas somalíes, detectó un esquife sospechoso y procedió a interceptarlo.
Ante la negativa de la embarcación a detenerse, el comandante del Galicia ordenó abrir fuego por su proa. En ese momento los piratas mostraron que a bordo tenían una rehén.
En estas circunstancias, el mando de la Operación Atalanta ordenó abrir fuego sobre el esquife para inutilizarlo y detener su navegación, evitando causar daños al rehén. El Buque de Asalto Anfibio (B.A.A.) "Galicia" lanzó a uno de sus helicópteros y embarcaciones rápidas con un equipo de Guerra Naval Especial que disparó sobre el motor del esquife hasta inutilizarlo.
Tras un intercambio de disparos el esquife se hundió y se procedió al rescate del rehén y a la detención de los 7 piratas.