El primer portaviones de China supera con éxito las pruebas de navegación


El primer portaviones de China (antiguo buque soviético "Variag" remodelado) superó con éxito las pruebas de navegación, declaró hoy el portavoz del Ministerio chino de Defensa, Yang Yujun.
"La construcción de un portaviones es un programa a largo plazo que incluye pruebas y ensayos... Las pruebas de navegación han sido exitosas y la construcción del navío continuará", informó.
El portaviones soviético "Variag", cuya construcción nunca llegó a completarse, fue comprado por China en Ucrania en 1998. En 2005 comenzaron los trabajos de remodelación en el puerto chino de Dalian. Simultáneamente, China procedió al desarrollo de aviones de emplazamiento en buques de superficie.
Según estiman expertos militares, el portaviones será entregado a las Fuerzas Navales de China aún dentro de unos años. Mientras, el buque mantiene su nombre original ruso.
La aparición del primer portaviones en China ha despertado fuertes sentimientos patrióticos en el país. Así, el "Variag" se utiliza activamente en la publicidad de productos de muchas empresas chinas y también se puede ver sus imágenes en numerosos souvenirs.

Fuente: http://sp.rian.ru