General Dynamics propone el Piranha 5 para el Programa del Vehículo de Combate de Canadá


General Dynamics Land Systems ha decidido presentar el Piranha 5 al programa del Gobierno canadiense para adquirir un nuevo Vehículo de Combate Próximo (CCV, por sus siglas en inglés). Se trata del mismo vehículo que la compañía ha ofertado al Ejército español para su programa de 8x8.
El objetivo del programa CCV canadiense es dotarse de un vehículo protegido de muy alta movilidad táctica, capaz de apoyar a una sección de Infantería en combate próximo al mismo tiempo que actúa en apoyo de carros de combate. Para responder a esta demanda, General Dynamics Land Systems-Canada ofrece la última versión de su vehículo de combate sobre ruefas Piranha, dotado de las más modernas tecnologías de protección, movilidad y comunicaciones, y equipado con el sistema de torreta modular LANCE de 30mm de Rheinmetall
Danny Deep, vicepresidente de General Dynamics Land Systems-Canada, ha señalado que, con el CCV Piranha 5, “los soldados canadienses controlarán el combate, la maniobra y las comunicaciones con agilidad y precisión letal, y lo harán en un vehículo que tiene la capacidad de despliegue y los beneficiosos costes del ciclo de vida del resto de los vehículos de combate sobre ruedas de Canadá”.
“Con 35 años de experiencia en la entrega y mantenimiento de vehículos que cumplen los requisitos del Ejército canadiense, General Dynamics Land Systems-Canada se compromete a entregar al soldado canadiense las mejores herramientas para sus misiones con la mayor protección. Sabemos que nuestros vehículos transportan los soldados que defienden las libertades que todos valoramos”, ha añadido Deep.
La compañía será el contratista principal del programa y fabricará y montará los Piranha 5 en sus instalaciones de Ontario.
La producción de la torreta de 30 mm LANCE se llevará a cabo en las instalaciones de Rheinmetall en Saint-Jean-sur Richelieu, en Quebec. Asimismo, la compañía Armatec Survivability se encargará de incrementar la protección del vehículo con una serie de avanzados materiales compuestos diseñados y probados para hacer frente a las amenazas actuales.
El resto de los componentes serán desarrollados por un tejido industrial de más de 400 empresas canadienses.

Programa español

En España, la empresa Santa Bárbara Sistemas, de General Dynamics European Land Systems, ha ofertado la versión 5 del vehículo de combate Piranha para el concurso del Ministerio de Defensa por el que tiene previsto adquirir un nuevo blindado 8x8 y que podría superar los 1.000 millones de euros.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, aseguró el pasado mes de febrero que el programa seguía adelante y que acababan de finalizar un proceso de elaboración de pliegos del nuevo contrato.
Sin embargo, los problemas presupuestarios de la Administración y la inminencia de las elecciones podrían retrasar el programa al menos dos años más.

Fuente: http://www.infodefensa.com/