Israel despliega su tercera batería de defensa antiaérea "Cúpula de Hierro"

Israel desplegó su tercera batería de defensa antiaérea "Cúpula de Hierro" para proteger a la importante ciudad portuaria de Ashdod de los ataques con misiles lanzados por palestinos desde la Franja de Gaza, comunicó hoy el Ministerio de Defensa de Israel.
El titular de este departamento, Ehud Barak, señaló que el despliegue de la "Cúpula de Hierro" estaba previsto inicialmente para el 10 de septiembre, pero que después se decidió hacerlo "para el inicio del nuevo año académico".
También recordó que el despliegue de la tercera batería forma parte del programa nacional de defensa sobre el cual ya se informó con anterioridad.
Las dos primeras baterías de defensa antiaérea "Cúpula de Hierro" fueron instaladas cerca de otras dos importantes ciudades israelíes, Ashkelon y Beer Sheva, en el sur del país.
Según indica el comunicado del Ministerio de Defensa, el Ejército israelí dispondrá en los dos próximos años de nueve baterías más para defender a sus ciudades de los ataques con misiles lanzados desde territorio palestino.

Fuente: http://sp.rian.ru