La Armada celebra en Madrid una Semana Naval


La Armada celebra en Madrid una Semana Naval desde el 26 de septiembre al 2 de octubre. El programa comprende una serie de actos, entre los que se incluyen exposiciones, foros y seminarios, entre otras actividades.
El 26 de septiembre, el Almirante Jefe de Servicios Generales, contralmirante Carlos Breijo Ruiz, inaugurará laSemana Naval en el Cuartel General de la Armada. A continuación, se presentará la exposición "Armada Española, una inversión segura", dedicada a la construcción naval y su importancia en España.
El martes 27, el escritor Geoffrey Parker llevará a cabo la presentación en el Museo Naval de su libro "La Gran Armada".
Desde el lunes 26 al jueves 29 se realizará un Seminario de Navegación Astronómica, dirigido a todos aquellos interesados en la navegación, la astronomía y la historia de la ciencia.
El día 29, en la Universidad Politécnica de Madrid se inaugurará el Máster Internacional de Ingeniería Naval Militar en la. En el acto se impartirá una conferencia sobre la historia y la evolución de la construcción naval.
A lo largo del fin de semana se podrá asistir a talleres infantiles en el Museo Naval. Además, se instalará una exposición fotográfica de temática naval en la calle Montalbán durante toda la semana.
El Museo Naval abrirá excepcionalmente su acceso por la calle Montalbán durante toda la semana para mostrar al público la escalera monumental que preside el edificio del Cuartel General de la Armada, una de las más bellas de la arquitectura madrileña.
El programa completo de todos los actos de la Semana Naval, así como cualquier información adicional, podrán ser consultados en el siguiente enlace.