La Armada Real Australiana arrendará 3 helicópteros Bell 429 a Raytheon Australia



La Armada Real Australiana (RAN) firmará un contrato de arrendamiento por tres helicópteros Bell 429 de Raytheon Australia para entrenar a las tripulaciones de helicóptero de la Marina. 


La RAN recibirá los nuevos helicópteros en 2012, los cuales serán usados por cuatro años, dijo el Ministro de Material de Defensa australiano, Jason Clare. El contrato está valuado en $26 millones de dólares, e incluye soporte y mantenimiento. 
Clare dijo que los Bell 429 volarán unas 1.500 horas por año. 


"Esta es una de las maneras en la que la RAN se asegura que sus pilotos y tripulaciones estarán listas para los nuevos helicópteros MH-60R que empezarán a llegar en 2014," agregó Clare. 
Los nuevos helicópteros serán utilizados para entrenar a las tripulaciones para los nuevos modelos de helicópteros que está adquiriendo la Marina, como los Lockheed Martin MH-60R y los NH Industries MRH-90. En Junio, Australia anunció que adquiriría 24 MH-60R en un contrato valuado en A$3 mil millones ($3.1 mil millones de dólares). Australia está obteniendo también 46 MRH90 para reemplazar los Sikorsky UH-60 Black Hawk del Ejército, y los Westland Sea King de la Marina.


Fuente:  http://www.flightglobal.com