Patrullero Oceánico de Vigilancia AB Warao PC-22 arriba a Venezuela


Puerto Cabello, Venezuela. El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, saludó via telefonica, este 31 de agosto, la llegada del Patrullero oceánico AB ‘Warao’ (PC-22) a costas del país. “Estoy muy orgulloso de ustedes de toda la misión que han cumplido con tanta excelencia”, dijo el Jefe de Estado.
“Les pido que sigamos adelante cada vez con más mística patriota para salvaguardar la soberanía de nuestra hermosa patria. Venezuela nunca había contado con esos patrulleros como el Warao, que ahora tenemos, vamos a seguir ampliando nuestras flotas y la moral de toda nuestra marina de guerra y patriota”, aseveró Chavez.
La construcción del Warao se inició en septiembre de 2008, mientras que la puesta a flote se realizó el 26 de octubre de 2009. El buque patrullero es el segundo de las cuatro embarcaciones del tipo vigilancia oceánica construido por la empresa española Navantia, encargados a ésta en noviembre de 2005.
Se espera que los dos últimos patrulleros ‘Yecuana’ (PC-23) y ‘Kariña’ (PC-24) lleguen a aguas venezolanas antes que finalice el año 2011.
Chávez destacó la conciencia patriota del componente naval nacional: “Yo sé que ustedes están conscientes de la moral de toda la marina, quería saludarlos y a través de ustedes a toda la marina venezolana”.
Se espera que los dos últimos patrulleros “Yecuana” (PC-23) y “Kariña” (PC-24) lleguen a aguas venezolanas antes que finalice el año 2011.

Fuente: http://maquina-de-combate.com