Polonia extiende el plazo de definición para su nuevo avión LIFT




Polonia ha extendido nuevamente el plazo para tomar la decisión respecto a su concurso para la adquisición de 16 entrenadores de caza avanzados (Lead-In Fighter Trainer, LIFT), con las ofertas finales a ser entregadas para el 28 de Octubre. 
La compañía alemana Alenia Aermacchi y Korea Aerospace Industries (KAI) están ofreciendo sus M-346 y T-50P respectivamente, para cubrir los requerimientos. Se esperaba una decisión primero para fines de Julio, luego de lo cual se la pospuso para el 29 de Agosto, antes de este último anuncio. "Estos dos meses adicionales permitirán al Ministerio de Defensa nacional el refinar las especificaciones finales," dijo Marcin Idzik, subsecretario de Estado para Armamento y Modernización de Polonia. "Este [nuevo] plazo es definitivo," agregó. 

De todas maneras, esto significa que una decisión no será tomada hasta después de las elecciones parlamentarias en Polonia, el 9 de Octubre. "Desplazar la fecha de entrega de ofertas es normal durante las estrategias de campaña," dijo el jefe ejecutivo de Alenia Aermacchi, Giuseppe Giordo, durante el International Defence Industry Exhibition (MSPO) en Kielce a principios de este mes. "Estamos listos para cumplir con los requerimientos de la Fuerza Aérea Polaca." 
El director regional del KAI T-50, Jaenam Lee, dijo: "KAI entiende que se posponga la fecha para la entrega de ofertas. Creemos que el nuevo Gobierno de Polonia que se establezca finalizará el concurso y seleccionará un nuevo avión para fines de 2011 o principios de 2012." 


Fuente:  http://www.flightglobal.com