Rafael dispara misiles Spike en la evaluación India



Un lanzamiento de prueba de tres de Spike ER Rafael de usos múltiples de aire-tierra misiles desde un helicóptero de la fuerza aérea israelí el 19 de septiembre completó la evaluación de la fuerza aérea india de los candidatos con la esperanza de dotar a algunos de sus helicópteros.
A cabo en el campo de pruebas Shedma en el sur de Israel, los despidos tuvieron éxito, según una fuente.
Con un alcance máximo de 8km (4.3nm), la electro-óptica guiada de Spike ER está disponible con una variedad de opciones de ojiva diseñadas para destruir tanques con blindaje especial y otros objetivos reforzados.
La velocidad relativamente lenta de las armas y el uso de un enlace de datos de fibra óptica permite "identificar" la precisión, incluso en condiciones meteorológicas adversas y por la noche, dijo Rafael.

La empresa israelí se enfrenta a la competencia de su rival europeo MBDA Deutschland, que es la promoción de su PARS 3 misiles.
Armado con una ojiva en tándem, el "dispara y olvida" arma es capaz de atacar objetivos en un rango de alrededor de 7 km.
Un ejército alemán Eurocopter Tigre se utilizó para disparar tres de los misiles en el polígono de pruebas Vidsel en Suecia en abril de 2011, con cada arma llamativa su objetivo.
El ejército de la India está tratando de armar a algunos de sus Hindustan helicópteros Dhruv Aeronáutica avanzada de luz con el arma seleccionada.
Se podría también estar integrado con el Kamov Ka-52 o el Mil Mi-28, si alguno de estos requisitos son seleccionados para el futuro ataque de helicópteros del servicio.

http://www.flightglobal.com
Fuente: