Santa Bárbara Sistemas prueba el obús 155/52 en el desierto de Arabia Saudí


La compañía Santa Bárbara Sistemas, del grupo europeo de Sistemas Terrestres de General Dynamics, ha trasladado y probado su obús de 155/52 en el desierto de Arabia Saudí ante mandos de suEjército de Tierra, que está interesado en su posible compra, confirmaron fuentes de la industria.
Las fuentes afirmaron que las pruebas, las primeras que se realizan con este obús en el desierto de la Península Arábica, fueron “del todo satisfactorias” para las autoridades militares deArabia Saudí, informó El Confidencial Digital.
El portal de Internet aseguró que el transporte del citado obús se enmarca dentro de la campaña de promoción del carro de combate Leopard 2E, que también fue enviado a Arabia Saudí este verano para realizar pruebas y ensayos en esa zona desértica.
Las fuentes señalaron que, de confirmarse el contrato con Arabia Saudí, sería muy  beneficioso para la compañía, ya que lasfactorías asturianas de La Vega y Trubia tienen actualmente una escasa carga de trabajo.
Recordaron que por el momento en el año 2012 no están previstos pedidos significativos, debido, entre otras cosas, al retraso del contrato del blindado 8x8 para el Ejército español.
El obús 155/52 SIAC es una pieza de artillería propulsada que tiene un alcance máximo de 40 kilómetros y un peso de 13.500 kilogramos.
España dispone actualmente de 82 piezas, mientras que Colombia se configura como el único país al que se ha exportado hasta el momento este obús: 15 unidades entre 2006 y 2007 por un importe total de 14 millones de euros.