Arabia Saudita ha ordenado 200 Humvee blindados



Ministerio de Defensa de Arabia Saudita ha ordenado 223 vehículos blindados en las versiones de EE.UU. HMMWV M1151A1-B1 y B2 M1152A1, con una mayor protección, de acuerdo con la Defensa Aeroespacial . Oficina de Cooperación Militar (DSCA) notificó el Pentágono es el Congreso de EE.UU. de una posible operación, cuyo importe se estima en 33 millones de dólares.
Si la transacción es aprobada por el Congreso de EE.UU., Arabia Saudí recibirá 124 versión del HMMWV M1151A1-B1 (vehículo blindado con blindaje mejorado y mayor capacidad de carga) y 99 en la versión de la M1152A1-B2 (camión militar). Además de las propias máquinas serán transferidos a los clientes como piezas de repuesto, herramientas de elementos adicionales de reserva y la documentación técnica. La ejecución del contrato será la empresa estadounidense AM General.
Actualmente en servicio con el ejército de Arabia Saudí son cerca de 15 mil blindados HMMWV versiones diferentes, incluyendo blindados de transporte de personal, la ingeniería y aparatos médicos.
Arabia Saudita es actualmente el mayor comprador de armas de EE.UU. y equipo militar. En 2010, el Ministerio de Defensa ha puesto el país a fin de suministrar armas de EE.UU. y equipo militar por valor de $ 60 mil millones. Esta transacción es aprobada por el Congreso, se convierten en las mayores ventas de exportación en la historia militar de EE.UU..