Cazas Mirage F-1 y 2000D de las Fuerzas Aéreas Francesas retornan a casa tras sus misiones en Libia

Un caza Mirage F1CR (643 '118-CE') del Escuadrón de Reconnaissance 2/33 'Savoie', realiza el taxi en la base aérea de Mont-de-Marsan, el día 24 de Octubre, luego de retornar de sus misiones en Libia. (Foto: Armée de L'Air)

En el momento en que las operaciones de la OTAN en Libia comienzan a finalizar, Francia comenzó a retirar sus fuerzas de la región. El 24 de Octubre llegaron a la Base Aérea 188 de Mont-de-Marsan cuatro Mirage F1CR que fueron destacados en Souda, Creta, desde donde partían los vuelos que salían hacia Libia en la Operación Harmattan, la contribución francesa a la Operación Unified Protector de la OTAN. 


Los pilotos y las aeronaves de reconocimiento del Escadron 2/33 'Savoie' fueron recibidos personalmente por el comandante de la base, Coronel Guillaume Letalenet. El mismo día, dos cazas franceses Mirage 2000D habían vuelto también desde Souda, aterrizando en la Base Aérea 133 de Nancy. 

Los cazas franceses están volando en apoyo de la Operación Harmattan desde el día 19 de Marzo de 2011, pero ahora comenzarán a regresar a sus bases natales. 


Los cuatro cazas Mirage F1CR del Armée de L'Air llegaron el día 24 de Octubre a la Base Aérea de Mont-de-Marsan, después de operar en Libia. (Foto: Armée de L'Air)

Fuente: http://cavok.com.br/