Defensa contrata a Iveco y Santa Bárbara un nuevo lote de blindados LMV y RG-31 por 41,8 millones



Iveco España yGeneral Dynamics European Land Systems-Santa Bárbara Sistemas (GDELS-SBS)  se han adjudicado los contratos para el suministro de 76 vehículos todo terreno 4x4 MLV Lince y 20 RG-31, respectivamente, por un importe total de 41,8 millones de euros.
Concretamente, la Dirección de Armamento y Material (DGAM) ha adjudicado a Iveco la adquisición de 76 vehículos blindados tipo Escuadra por un total de 25.883.676,92 euros, impuestos incluidos.
El contrato incluye la preinstalación de los sistemas de comunicaciones e inhibidores y la instalación de los sistemas automáticos de detección y supresión de incendios, los soportes de armamento, el afuste tetravalente y la protección perimetral.
El proceso de licitación, con número de expediente 1003011002300, ha sido tramitado de forma ordinaria por procedimiento negociado sin publicidad.
Por su parte, GDELS-SBS suministrará al Ejército20 blindados todo terreno RG-31, de tipo Pelotón y dirigido al transporte de personal, por un importe de  16.011.049,77 euros con impuestos. El contrato incluye también la preinstalación de los equipos de los vehículos y el apoyo logístico.
Al igual que el anterior, este concurso, con número de expediente 1003211002400, ha sido tramitado con carácter ordinario y procedimiento negociado sin publicidad.
Como dotación de estos blindados RG-31, Defensa adquirió, el pasado mes de septiembre, a la empresa española PAP Tecnos Innovación 18 estaciones de armas de accionamiento remoto (RCWS) “Mini Samson”
La compra de los 76 vehículos, especialmente diseñados para resistir los ataques con minas y artefactos explosivos improvisados (IED), fue autorizado por el Consejo de Ministros el pasado 8 de septiembre. Según se señaló entonces desde el Gobierno, el objetivo de la adquisición es mejorar la seguridad de las tropas españolas en las misiones que se desarrollan en el exterior.