La evaluación de los helicópteros de carga no tripulados para el ejército estadounidense avanza




El Ejército estadounidense está desarrollando un programa para la adquisición de 100 helicópteros no tripulados (UAS), por un valor de 1.000 millones de dólares.Inicialmente, realizará dos contratos, valorados entre 100 y 125 millones de dólares, cada uno, como parte de un concurso programado para comenzar después del 1 de enero de 2012. A la petición del información del Ejército respondieron ocho compañías, entre las cuáles se encuentra Boeing, con su A-160 Hummingbird.También ha contratado a Lockheed-Martin para desarrollar, demostrar y suministrar tecnologías autónomas para sistemas aéreos no tripulados, en apoyo de misiones de suministro de cargas no tripuladas, en el teatro de operaciones. Lockheed-Martin y Kaman Aerospace probarán tecnologías inteligentes autónomas para sistemas  aéreos no tripulados utivzando el helicóptero de Kaman K-MAX, optimizado para operaciones con cargas externas.La Dirección de Tecnologías Aplicadas para Aviación del Ejército está invirtiendo en tecnologías probadas que mejorarán las capacidades de suministro de cargas, con vehículos aéreos no tripulados, mejorando el funcionamiento autónomo, aumentando la precisión del suministro y reduciendo la carga de trabajo del operador de la estación terrestre de control. Antes de ser desplegado para misiones de suministro, la tecnología será probada en un entorno operativo realista sobre el UAS K-MAX.Para Lockheed-Martin, su experiencia, recursos y la probada plataforma K-MAX les permitirá satisfacer los objetivos del Ejército, desarrollando y probando las últimas tecnologías autónomas.En enero de 2011, en cuatro vuelos diferentes, el K-MAX realizó 16 lanzamientos de cargas externas, a una altura de 10.000 pies sobre el nivel del mar; 10 Joint Precision Aerial Delivery Systems (JPADS) guiadas por GPS, dos de las cuáles fueron lanzadas a distancia desde la estación de control terrestre del K-MAX. Las cargas incluyeron equipo médico, alimentos, folletos simulados y carga a granel.Entre los primeros logrados por el avión pilotado de forma opcional:-La mayor carga útil, 4.400 libras, lanzadas desde la eslinga de carga, de un helicóptero (cuatro cargas de 1.100 libras)-La mayor altura para cargas lanzadas desde una eslinga (10.000 pies al nivel del mar)-El primer lanzamiento de cuatro sistemas JPADS desde una eslinga de carga
-El primer lanzamiento del sistema de paracaidas de alta altura, baja apertura (HALO) desde la eslinga de carga de un helicóptero la primera prueba de la capacidad de fuera de visión para dinámicamente reprogramasr los puntos objetivos terrestres del JPADS de la eslinga de carga.
Estas pruebas se realizaron mediante un acuerdo cooperativo de investiggación y desarrollo (CRADA), con el apoyo de la Oficina del Secretario de Defensa Dirección de Despliegue rapido, el Joint Medical Distance Support and Evacuation Joint Capability Technology Demonstratio (JMDSE JCTD), siendo el director operativo el Mando de las Fuerzas Conjuntas y como director técnico el Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniéria del Soldado Natick del Ejército estadounidense.