La infantería de Marina argentina dispara cohetes AT4 durante un ejercicio de tiro real


Tras la incorporación, hace exactamente un año, por parte de laArmada Argentina de prácticamente un centenar de cohetes antitanque/multipropósito AT4 –fabricados por la empresa sueca SAAB- para uso de la Infantería de Marina (IMARA), el dispositivo fue utilizado con éxito en el marco de un ejercicio de tiro real, llevado a cabo por el Batallón de Infantería de Marina Nº 2 (BIM2) a mediados de este mes, en Baterías, cercano a la Base de Puerto Belgrano, ubicada en la provincia de Buenos Aires.
Entre otros elementos, participaron de los ejercicios una compañía mecanizada de la Infantería de Marina, que aportó vehículos anfibios a orugas, y se realizaron varios disparos con morteros de 81milímetros.
El AT4 es un cohete multipropósito apto, además, para operaciones de desembarco tanto ofensivas como defensivas. Por su tipo de munición brinda la posibilidad de poder combatir no sólo blindados o tanques enemigos sino también construcciones fortificadas.
El rango de alcance es entre los 300 a 500 metros, su calibre es de 84 milímetros, y su peso equivale al de un fusil de asalto, brindando mayor operatividad táctica al momento de su uso en combate.
La posesión de este tipo de cohetes multipropósito, por parte de la Infantería de Marina de la Armada Argentina, mejora notablemente sus capacidades tácticas de despliegue.