Las Fuerzas Armadas son la institución mejor valorada por los españoles


El último barómetro realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente a octubre de 2011, vuelve a situar a las Fuerzas Armadas como la institución mejor valorada por los ciudadanos, por delante de los medios de comunicación, la Monarquía, el Defensor del Pueblo, el Tribunal Constitucional y otras siete instituciones. Además, es la única que alcanza el aprobado (en una escala del 0 al 10), con una nota media de 5,65 puntos. De este modo, las Fuerzas Armadas repiten como la institución mejor valorada por los españoles, ya que hace casi un año, en la encuesta de noviembre de 2010, alcanzaron también la máxima puntuación.
El trabajo de campo del barómetro de octubre se realizó entre los días 1 y el 9, y sus primeros resultados se hicieron públicos el 26. Se trata de una encuesta de ámbito nacional, en la que se han realizado 2.472 entrevistas, sobre un universo formado por la población española de ambos sexos de 18 años y más.
El CIS es un organismo autónomo dependiente del Ministerio de la Presidencia, cuyo fin consiste en estudiar a la sociedad española, normalmente a través de encuestas periódicas, realizadas por propia iniciativa o a petición de otros organismos.