Rusia ha suministrado a Irán sistemas de guerra electrónica


Rusia ha suministrado a Irán sistemas móviles de la guerra electrónica, así como las negociaciones para el suministro de otros tipos de armas que no están comprendidos en la resolución de la ONU. Por esto, según lo informado por la Defensa , dijo el subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar Konstantin Biryulin. Según él, los fondos recaudados son los sistemas electrónicos de guerra puramente defensiva.
Bajo un acuerdo con Teherán en Irán fueron suministrados los sistemas de EW como 1L222 "depósito de Motor", que es el principal uso de los pasivos que emiten los objetivos de búsqueda, incluyendo el radar visión aviones pulso periférico, el radar y las armas de control para garantizar vuelos a poca altura. En un conjunto estándar de complejo "depósito de motor" es una máquina basada en hardware Ural-43 203 y planta de energía sobre la base de los Kamaz-4310.
"Estamos constantemente negociando con Irán en la compra de equipo militar en este país, que no está sujeto a sanciones de la ONU. Se trata de un sistema defensivo, en particular, en este caso estamos hablando de medios de guerra electrónica. No estamos hablando de aviones, submarinos y hasta un C en sistemas . 300 Se trata de garantizar la seguridad de que el gobierno iraní ", - dijo Biryulin.
Anteriormente, Rusia se negó a cumplir el contrato con Irán para el suministro de cinco batallones de los complejos de misiles antiaéreos S-300 por un monto de $ 800 millones. Acuerdo para el suministro de sistemas se firmó en 2007. En junio de 2010 la ONU aprobó una resolución que prohíbe la venta a Irán de casi todo tipo de armas. En septiembre de ese año, el presidente ruso Dmitry Medvedev firmó un decreto sobre la aplicación de la resolución que prohíbe la entrega de los S-300 a Teherán.

Fuente: www.lenta.ru