Submarino nuclear “Alexander Nevski” realiza primeras pruebas de mar



El Submarino nuclear “Alexander Nevski”, del proyecto 955 Borei, se hizo al mar Blanco el pasado sábado para realizar las primeras pruebas de navegación, anunció este lunes el servicio de prensa de la administración urbana de Severodvinsk, ciudad en el noroeste de Rusia.
“La embarcación zarpó de la zona ácuea de la planta “Sevmash” (fabricante del submarino) en la mañana del pasado sábado. Al bordo está un grupo de los expertos de la planta (…) y la tripulación bajo el mando del capitán del primer rango Vasili Tankovid”, dice el comunicado.
Según el plan previsto, durante las primeras pruebas serán examinados todos los sistemas de la embarcación, incluso el sistema de soporte vital, así como se verificarán las características del submarino.
El submarino nuclear estratégico “Alexander Nevski” es parte del proyecto de submarinos nucleares de cuarta generación 955 Borei, desarrollado por la oficina de diseño “Rubin” (San Petersburgo).
Puesto de quilla en 2004, el submarino será entregado a la armada rusa en diciembre de 2011 y formará parte de la Flota del Pacífico. Será uno de los portadores reglamentarios de misiles balísticos intercontinentales Bulavá.