Australia donará tres aviones C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Indonesia


Australia donará cuatro aviones C-130 Hércules - un valor de $ 30 millones - a Indonesia el uso de las misiones de ayuda humanitaria y apoyo a las víctimas de los desastres, el primer tipo de ayuda militar entre los dos países.
Además, Australia también está ofreciendo tres buques de guerra de alta velocidad para su uso en aguas territoriales indonesias para lanzar una ofensiva contra los traficantes.
Los acuerdos se establecieron el lunes, 21 de noviembre, en la isla de Bali, entre el primer ministro Julia Gillard y el presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, anotando una serie de nuevas alianzas estratégicas en lo que parece ser una oferta de paz para aliviar las tensiones en el acuerdo de Australia para albergar más tropas de EE.UU. en suelo australiano.
La aeronave debe tener $ 25 millones de inversión para restaurar a la condición de vuelo, se ofrecían en el mercado después del inicio del proceso de modernización de la flota de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF).
Sin embargo, la Fuerza de Defensa australiana se ha comprometido a donar el avión de transporte para el ejército de Indonesia, después de una solicitud de más recursos para aumentar la ayuda humanitaria en la región.
"Estos aviones son importantes para el movimiento de personas, equipos y alimentos en momentos de dificultad", dijo Gillard.
En un mayor fortalecimiento de los vínculos militares, Australia proporcionará apoyo para un centro de mantenimiento de la paz del ejército indonesio.