Beechcraft AT-6 excluido de la competición de la USAF


Hawker Beechcraft Corp. emitió la siguiente declaración el viernes, 18 de noviembre, después de recibir la notificación oficial de la Fuerza Aérea de EE.UU., su Beechcraft AT-6 fue excluido del proceso de licitación para continuar en el Programa de apoyo a Air Light (LAS) de la USAF.

"Fuimos notificados por la Fuerza Aérea de EE.UU. en una carta que el avión Beechcraft AT-6 fue excluido de la competencia de Apoyo aire ligero. La carta no ofrece ninguna base para la exclusión.

"Estamos confundidos y preocupados por esta decisión ya que hemos estado trabajando en estrecha colaboración con la Fuerza Aérea durante dos años y con nuestros socios (Lockheed Martin, CMC Esterline, Pratt & Whitney Canada, WESCO L-3 y CAE), y invertido más de 100 millones de dólares en la preparación para cumplir con los requisitos específicos de la Fuerza Aérea. Además, el AT-6 fue evaluado y demostrado su capacidad a través de un programa de demostración de varios años, financiado por el Congreso y llevada a cabo por la Guardia Nacional Aérea.
"Hemos seguido el ejemplo de la Fuerza Aérea de cerca y, en base a lo que vimos, todavía creemos que estamos ofreciendo un avión de ataque ligero más capaz, asequibles y sostenibles, medido de acuerdo con la solicitud de la Fuerza Aérea de la propuesta. Pedimos una aclaración de la Fuerza Aérea y esto se explorará todas las opciones posibles en los próximos días ".
Embraer es el competidor de AT-6 con los aviones Super Tucano. El programa de LAS es una competencia donde la aeronave ganador debe tener un contrato por valor de EE.UU. $ 950.000.000 del Departamento de Defensa, proporcionando un lote inicial de 35 aviones, y puede llegar a 55 unidades.
El Embraer Super Tucano fue construido específicamente para este tipo de misión, mientras que el AT-6 es una adaptación que no era perfecto. Embraer ha tenido problemas para vender el avión y que está ofreciendo el Super Tucano de forma agresiva.
Declaración del vendedor ambulante, quien se presentó como una de las favoritas en el concurso para ser una empresa establecida en el país y tienen un fuerte lobby en el Congreso aún espera revertir esta decisión, después de solicitar la revisión y explicación de la razón que causó la eliminación.
La compañía también dijo que ganar el contrato que han mantenido su línea de producción de T-6 abre hasta después de 2015. Cerca de 1.400 empleados en 20 estados - entre ellos 800 en Hawker Beechcraft en Wichita - los programas de trabajo que AT-6 y Beechcraft T-6 de los EE.UU. y sus proveedores y socios.